
Un ciudadano de la comuna de Lebu, quien acabada de retirar una importante suma de dinero, $ 40.000.000 en efectivo, desde Banco Estado, fue alertado que su vehículo había sido dañado, (pinchado un neumático) en forma intencional por un sujeto; por lo que testigos del hecho le alertaron y dieron oportuno aviso a Carabineros; el sujeto que provocó el daño al verse descubierto aborda un vehículo y procedió a huir del lugar junto a tres aconpañantes. Por su parte, Carabineros activó un exitoso Plan Candado que permitió la detención de los sujetos en Curanilahue.
" A eso de las 13:00 horas un ciudadano, en compañía de familiares retira 40 millones de pesos del Banco Estado de Lebu, y al momento que iba a embarcar a su vehículo se percataron de un individuo que le había pinchado un neumático del móvil, quién al ser sorprendido procedió a embaracar en un automóvil con otros tres sujetos, dándose a la fuga del lugar" señaló el Comisario de la Segunda Comisaría de Lebu, Mayor Rodrigo Gaete.
El oficial señaló además, "Una vez que Carabineros tomó conocimiento del hecho, se procedió a activar el respectivo Plan Candado, siendo el móvil y sus ocupantes fiscalizados a las 14:15 horas, por personal de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, en el kilómetro 64 de la Ruta 160, procediendo a la detención de los cuatro sujetos, dos de ellos, con amplio prontuario por delitos de robo con sorpresa, robo con violencia, y causas por hurto", señaló el Oficial.
Los individuos fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Lebu, donde esperan audiencia de control de detención en horas de mañana.
COMENTARIOS