
Pese a ofrecer la voluntad de trabajar de forma conjunta entre el municipio y las 19 familias en la adquisición a futuro de un terreno para ellos no se logró acuerdo.
El día martes recién pasado se desarrolló un encuentro entre el alcalde Cristián Peña y los representantes de las familias que se mantienen en toma de un terreno ubicado al norte de la ciudad, en calle Rigoberto Iglesias, y que pertenece al comité de vivienda Los Pinos, la acción ha retrasado el normal desarrollo de los estudios de factibilidad para la futura construcción de viviendas que beneficiarían al comité Los Pinos, que lleva cerca de 18 años esperando una solución habitacional.
Los dirigentes de la toma, fueron enfáticos en señalar que buscan una solución rápida a su falta de vivienda y que si el municipio no les entrega otro terreno no abandonaran la toma que ya llevan por cerca de tres semanas.
En tanto que el alcalde Cristián Peña Morales, señaló que "fue una reunión en la que no hubo mucho ánimo de encontrar una solución, la directiva que representa a las 19 personas que mantienen ocupado el terreno nos exigen la entrega inmediata de un terreno. Nosotros fuimos claros en manifestar la carencia de terrenos para vivienda, y que además afecta a varios comités, como Esperanza Joven, Buscando mi Casa y Los Filtros, entre otros. El municipio no tiene terrenos disponible, todos los que eran de propiedad municipal ya están asignados a distintas iniciativas de inversión que se están desarrollando".
La autoridad además agregó que "no es solo un tema de recursos, hay presupuesto a través de la glosa Arauco para comprar terrenos para la construcción de viviendas, pero para ellos es necesario que estos cuenten con factibilidad de servicios básicos como agua, electricidad o alcantarillado, o que estén dentro del radio urbano y ahí es donde está la complejidad. Lebu no tiene terrenos factibles".
"Lamentablemente ellos están en una toma forzada y lo único que están logrando es entorpecer el proceso de estudio de suelo para un comité con el cual se ha trabajado e invertido recursos para poder establecer si es posible construir ahí sus anheladas viviendas"
Fuente Municipalidad de Lebu (Facebook)
COMENTARIOS