Se trata de la pavimentación de la escalera de senda Camarón; Senda 6 y 16 en Agua las Niñas; Senda 14 en Junquillo Alto y Senda 15 en Cerro la Cruz, cuyo monto supera los 106 millones de pesos financiados por el Fondo de Pavimentos Participativos del Serviu que se adjudicó la Municipalidad de Lebu.
“Estamos muy contentos con este avance porque todos los años era un problema para todos los vecinos transitar por aquí, por el barrial que se genera y sobre todo por los adultos mayores que viven en este lugar”, comentó José Peña, vecino de Cerro la Cruz.
Estas obras se suman a la pavimentación de calles y escaleras que se han construido en los últimos años en el sector, y viene a resolver las dificultades provocadas por el barro en invierno y las incomodidades que esto conlleva para las familias del Barrio.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, destacó que “este tipo de inversiones, que son en directo beneficio a los vecinos, son pequeñas obras que recobran mucha importancia para el desplazamiento peatonal en el día a día. Sabemos lo difícil que era para los vecinos, y más aún para los adultos mayores y personas con movilidad reducida del Barrio circular por estos senderos sobre todo en invierno, pero ahora, con la materialización de estos proyectos, favorecerá que se desplacen de forma segura. Sabemos que aún quedan senderos por pavimentar, pero vamos avanzando y todos los años el municipio postula a este fondo obteniendo buenos resultados de aprobación”.
En total, las obras consideran aproximadamente 345 metros lineales de pavimento e incluyen pasamanos y un sistema de evacuación de aguas lluvias. Paralelamente, se construye un muro de contención en Junquillo Alto, lo que busca resolver problemas de deslizamientos de tierra e inseguridad que esto genera en las personas del sector alto de Lebu.
COMENTARIOS