La institución informó que se trató de un error de redacción y que el documento quedó sin efecto. Andrés Chadwick confirmó el inicio de un sumario.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al polémico instructivo de Carabineros en Cañete, que establecía una cantidad mínima de fiscalizaciones e infracciones que debían cursarse.
“Se me ha informado que fue un error que se cometió en la comisaría de Cañete, que fue enmendado y reparado de inmediato, dejando sin efecto una orden que era totalmente ilógica y absurda”, dijo el ministro a Tele13.
Recordar que una vez conocido el documento, desde la Prefectura de Arauco señalaron que “existió un error de redacción en el señalado escrito, ya que lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones”. Además, precisaron que el instructivo quedó sin efecto.
Pese a esto, Chadwick apuntó al mismo medio que se inició “el sumario correspondiente, pero además le he pedido al general Rozas que él haga una verificación completa para que este tipo de orden, tan absurda, tan ilógica, no se esté produciendo ni se haya producido en ninguna otra comisaría del país”.
Fuente: soychile.cl
COMENTARIOS