
Además de la sustancia ilícita, los detectives incautaron dos armas de fuego, municiones y otras especies relacionadas con el delito.
Oficiales de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lebulense en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a cinco mujeres y tres hombres, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000, luego de que se encontraran en su poder aproximadamente dos kilos de cocaína base.
El jefe subrogante de esa unidad policial, comisario Hernán Mangas, explicó que: "Luego del trabajo investigativo y el análisis de la información recabada por los detectives, se logró determinar que en el sector norte de Lebu existía un grupo de personas que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Ante esto, se identificaron ocho domicilios, de los cuales algunos eran utilizados como lugares de acopio y otros de venta".
La PDI de Lebu, apoyada por las otras agrupaciones MT0 de la Región del Biobío, hicieron ingreso a las viviendas, encontrando aproximadamente dos kilos de cocaína base, cannabis sativa, dos armas de fuego, municiones de distinto calibre y casi dos millones de pesos en efectivo.
El comisario Mangas, destacó el procedimiento: "Con esta diligencia se sacaron 28.890 dosis de droga de circulación, aprehendiendo además a quienes se dedicaban a este ilícito, contribuyendo así al aumento de percepción de seguridad en la ciudadanía".
El oficial, reiteró el llamado a la población a denunciar estos hechos. "Las personas pueden informarnos anónimamente, ya sea en nuestros cuarteles policiales o llamando al nivel 134, o al Programa Denuncia Seguro 600 400 01 01".
En tanto, los capturados fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.
COMENTARIOS