Desde la institución aseguraron que el documento tiene un error de redacción y que la instrucción quedó sin efecto.
Polémica causó un instructivo de Carabineros que pide a los funcionarios cursar un mínimo de infracciones en Cañete.
El documento comenzó a circular ayer en redes sociales, y en él se solicita realizar un mínimo de 22 controles de identidad, 20 controles vehiculares, cinco fiscalizaciones a locales comerciales, una infracción a este tipo de recintos, una infracción al artículo 26 de la Ley de Alcoholes, dos al artículo 25 de la misma y cuatro infracciones de tránsito.
Conocido el instructivo, desde la Prefectura de Carabineros Arauco señalaron que “existió un error de redacción en el señalado escrito, ya que lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones”.
Junto a esto, indicaron que “los lineamientos de Carabineros indican que se deben incrementar los controles y fiscalizaciones y debido a eso se envió esta instrucción. No obstante, una vez que el prefecto de Arauco toma conocimiento de este documento, de inmediato dispone que se deje sin efecto, y se solicite un informe al capitán que lo suscribe, puesto que todos los oficiales que emiten instrucciones, deben ser rigurosos en la información que transmiten”.
Fuente: soychile.cl
COMENTARIOS