Horas claves vive el municipio de Los Álamos a raíz del futuro que tendrá el sillón edilicio de la comuna. Fuentes del gremialismo regional aseguran que el alcalde Jorge Fuentes informará en los próximos días su decisión de dejar el cargo tras seis años de gestión, para asumir la secretaría general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Santiago en las próximas semanas.
Consultado por este medio, la autoridad comunal no quiso oficializar la decisión que -aseguró- será informada en las próximas horas luego de un extenso periodo de reflexión tras el triunfo en las elecciones internas de diciembre de Jacqueline Van Rysselberghe como presidenta del gremialismo.
"Siempre dije que en marzo iba a definir mi futuro respecto a que iba a hacer con el cargo en la secretaría general de la UDI y mi rol como alcalde de Los Álamos. Durante los próximos días comunicaré mi decisión a quienes corresponda", detalló.
Respecto a los elementos que ponderaron su decisión, cercanos a Fuentes no descartan que su decisión de partir a Santiago esté vinculada a una proyección parlamentaria o incluso como una posible carta para ser gobernador regional.
"Se ha reflexionado y analizado, considerando los aspectos relacionados con el futuro. Creo mucho en Dios, y uno debe saber interpretar las oportunidades que te da. Esta decisión tiene como objetivo seguir colaborando a la provincia, y creciendo en la vocación de servicio público", expuso.
A la hora de afrontar las críticas que puedan existir sobre su decisión, la cual implica dejar de manera momentánea a la comuna de la provincia de Arauco sin su alcalde, Fuentes dijo que asumirá la crítica, pero siempre que sea constructiva. "Desde que uno entra en la política uno debe estar dispuesto a asumir críticas, las tomaré de la mejor forma y siempre que sean constructivas. Siempre dije que no iba a repostular al tercer periodo, y en estos años la comuna ha cambiado: antes era la segunda más pobre del país y ahora es una de las que más ha derrotado la pobreza, según la Casen", dijo.
"El trabajo lo hemos hecho, la misión se ha cumplido y queremos seguir contribuyendo al desarrollo de la comuna y la provincia, pero desde otro lugar", cerró. Luego de que Fuentes informe su decisión, será el concejo municipal quien defina respecto a su sucesor por los próximos dos años.
Cargo nacional
En las últimas internas del gremialismo, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe fue reelecta como presidenta de la UDI, y Fuentes postuló como compañero de fórmula.
fuente elsur.cl
COMENTARIOS