
Gobierno regional definió en cuatro la cantidad de proyectos a los que el municipio lebulense podrá acceder el 2019, y afectará negativamente la inversión planificada en nuestra ciudad.
En cinco años la comuna de Lebu ha visto un crecimiento en obras de distinto Ãndole, como prueba, ya son más de 50 infraestructuras que se han instalado gracias al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que se traducen en sedes sociales, paraderos, multicanchas, plazoletas, recuperación de espacios públicos, iluminación vial y muchos otros proyectos, que van cambiando la cara a cada uno de los espacios de la comuna.
Pero este crecimiento se ha visto "frenado" por la disminución en la cantidad de proyectos que se aprobarán para la comuna este 2019, bajando a la cantidad de 4 que significa una disminución de un 58% en la inversión, en comparación al perdido pasado.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, dijo "Al ritmo de inversión que nuestra ciudad venÃa desarrollando sin duda será un frenazo, sin embargo, le hemos planteado al entonces intendente regional Jorge Ulloa, nuestra preocupación por esta rebaja de recursos, por lo que significará para las aspiraciones de distintos sectores de la comuna que veÃan en este fondo una forma de resolver problemas locales".
"Confiamos en que esto cambie y poder asà seguir respondiendo a los compromisos de inversión, que tenemos con los distintos barrios de la ciudad", agregó la primera autoridad comunal.
Por parte de las autoridades locales, se espera poder generar una instancia de conversación con el nuevo intendente regional, Sergio Giacaman, y que la decisión sea revertida por parte del consejo regional y no perjudique el crecimiento comunal.
Fuente Municipalidad de Lebu
COMENTARIOS