![]() |
cacerolazo en Lebu |
Durante esta jornada se entregó un informe sobre la situación que vivió en las ultimas horas en la provincia de Arauco. A continuación el detalle por comuna.
CURANILAHUE Luego de iniciado el cacerolazo, en el que participaron cerca de 150 personas, app, los manifestantes lanzaron piedras a la Municipalidad, fracturando diversos ventanales. Además, se generaron enfrentamientos entre estos y Carabineros, los que finalizaron pasado las 00:00 horas. A esta hora, Carabineros resguarda la plaza de armas y edificio Municipal.
Durante la madrugada se produjo el saqueo del supermercado Acuenta de la ciudad de Curanilahue, por lo que hubo cuatro personas detenidas.
ARAUCO Se realizó una manifestación pacífica por las calles céntricas de la comuna, finalizando sin novedad.
Por otro lado, en la plazoleta de Laraquete, comuna de Arauco, alrededor de 35 personas montaron barricadas, a las que encendieron fuego, sin embargo, luego fueron dispersados por personal policial.
LOS ÁLAMOS Se realizó un cacerolazo en el sector rotonda de Cerro Alto, la cual se desarrolló de manera pacífica y finalizó sin novedad.
LEBU Alrededor de 100 personas, marcharon de manera pacífica por las calles céntricas de la Comuna, bloqueando por cerca de 10 minutos, el acceso sur a la ciudad, finalizando sin novedad.
CAÑETE Luego de un cacerolazo y marcha por las calles céntricas de la comuna, un grupo de alrededor de mil personas, se mantuvo en la plaza de armas manifestándose pacíficamente.
Posteriormente, en horas de la noche, algunos manifestantes lanzaron piedras a la 3a Comisaría de Carabineros de Cañete, la cual resultó con daños menores y un detenido por el delito de daños públicos
Por otro lado, en el sector de Antiquina, se registraron cortes de ruta durante la jornada.
CONTULMO No se han registrado manifestaciones.
TIRUA En horas de la tarde, se realizó un cacerolazo de forma pacífica. Posteriormente, personal de Carabineros informó sobre una nueva manifestación en la comuna y al menos tres cortes de ruta simultáneos, los que están despejados a esta hora.
COMENTARIOS