
A raíz de la situación vivida por personal del Cuerpo de Bomberos Lebu, en momentos que acudió a un llamado por un incendio de una vivienda en la localidad de Santa Rosa, sector Trancalco Bajo, declaramos lo siguiente:
1- El Cuerpo de Bomberos de Lebu repudia firmemente la situación acontecida la madrugada del sábado 4 de abril, donde bomberos fueron increpados y golpeados por parte de un poblador del sector, quien, acompañado de otras personas, le propinaron golpes de puños a un voluntario, amenazaron y agredieron verbalmente a otros, entre ellos el Comandante de nuestra Institución, Felipe Fierro Ramírez. Los agresores están identificados y se realizaran las acciones que ameritan estas situaciones.
2- Nuestras unidades y personal están para prestar apoyo a nuestra comunidad ante inminentes riesgos causados por el hombre y la naturaleza, más aún cuando en estos momentos el país se mantiene en alerta roja por una pandemia mundial, donde hemos salido a la calle para realizar diversos trabajos en beneficio de la salud de nuestra comunidad.
3- Hacemos un llamado a la comunidad a ser más conscientes y reaccionar de manera racional ante una emergencia. En muchas ocasiones las personas prefieren sacar fotografías y grabar con su teléfono, que realizar el llamado a Bomberos. Eso hace perder minutos fundamentales para controlar una emergencia y/o salvar una vida.
4- Nuestro actuar como bomberos voluntarios es altamente profesional, sin distinción, ni discriminación alguna. Nuestras cinco compañías tienen la misma formación, con un constante espíritu de profesionalizar cada labor que cumple nuestro personal, lo que nos ha permitido controlar con eficacia y eficiencia los distintos tipos de emergencias que se nos presentan. Con tiempos de respuestas inmejorables teniendo en cuenta que nuestro personal no viven en los cuarteles.
5- Invitamos a la comunidad de Santa Rosa a cuidar a los bomberos del sector, a apoyarlos y hacerse parte de ellos. Es importante que sean parte de sus filas, esto permitirá una mejor respuesta para sus propios vecinos.
6- Sabemos del aprecio que la comunidad de Lebu tiene hacia el Cuerpo de Bomberos, por lo que hacemos notar que este es un hecho aislado y que no representan el respeto y cariño que los vecinos sienten por sus Bomberos.
COMENTARIOS